compras-estatales

Tribunal de Contrataciones anula buena pro de millonaria obra de la UNS

La Tercera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado detectó que el comité de selección de la Universidad Nacional del Santa (UNS) adjudicó la ejecución de la obra de pistas y veredas del Campus II a una empresa que no cumplía con los requisitos señalados en las bases del concurso, por lo que anuló la buena pro.

La obra, valorizada en 11 millones de soles, había sido adjudicada en junio de este año a la empresa Ingeniería y Construcción Orval Perú SRL; sin embargo, advirtiendo vicios en el proceso, el Consorcio Pueblo Libre, que también participó en el concurso y quedó en segundo lugar, impugnó los resultados.

Uno de los requisitos para ganar la buena pro era acreditar contratos previos por 12.3 millones de soles en obras similares. La ganadora presentó documentos por 14.3 millones; sin embargo, el OSCE determinó que uno de sus contratos, por 2.1 millones, no era válido, por lo tanto, no llegó acreditar la experiencia necesaria.

“Por tal razón, con el descarte de esta experiencia, se aprecia que el adjudicatario no logra cumplir con el requisito de calificación experiencia del postor en la especialidad, correspondiendo declarar fundado este extremo del recurso planteado por el consorcio impugnante y, en ese sentido, descalificar la oferta del adjudicatario”, se lee en la Resolución n.° 2599-2021-TCE-S3 del OSCE.

La decisión final del Tribunal de Contrataciones fue descalificar la oferta de la empresa ganadora, en tal sentido revocó la buena pro y se la entregó al impugnante, el Consorcio Pueblo Libre, conformado por las empresas Group Casuarinas J & D SRL, JKMB Generales SRL y Constructora Atlanta EIRL. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »