compras-estatales

Trujillo: concejo aprueba nueva suspensión contra Daniel Marcelo

Trujillo: concejo aprueba nueva suspensión contra Daniel Marcelo

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Trujillo aprobó la suspensión de Daniel Marcelo Jacinto como alcalde provincial. Esto en respuesta al pedido planteado por el ciudadano José Miranda Prado, quien también realizó una primera solicitud por la que la autoridad fue alejada del sillón municipal meses atrás.

Con 14 votos a favor, los regidores expresaron su decisión de suspender nuevamente al exalcalde. Además, se dio a conocer que el acuerdo se elevará a las partes interesadas, así como al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha medida fue sustentada en la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 25 e inciso 3 justifica su aplicación por el “tiempo que dure una detención”. Como se recuerda, Marcelo Jacinto se encuentra prófugo de la justicia por el presunto delito de negociación incompatible, por el cual se le dio una condena efectiva de cuatro años y ocho meses correspondientes al caso Baños Químicos.

La sesión de concejo contó con el quórum reglamentario. Este admitió la exposición de argumentos de Miranda Prado y del abogado Martín Salcedo, defensa de Daniel Marcelo, quien también fungió como exprocurador municipal en su gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »