compras-estatales

Trujillo: retiran a Larry Lezama del cargo de gerente de Obras de la MPT

Trujillo: retiran a Larry Lezama del cargo de gerente de Obras de la MPT

Un nuevo funcionario deja la gestión de Arturo Fernández. Mediante Resolución de Alcaldía N° 390-2023-MPT se dio por concluida la designación del Ing. Larry Lezama Ángulo como Gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Es de señalar que, el funcionario había asumido el puesto el pasado 8 de marzo, sin embargo, su designación generó polémicas debido a la vinculación que tiene con el prófugo exministro de Transportes, Juan Silva.

Como se sabe, durante el gobierno de Pedro Castillo y con Juan Silva como ministro, en enero del 2022, Larry Lezama fue designado como coordinador 2 de la secretaria Técnica de Provías Descentralizado. Posteriormente, fue ascendido a gerente de obras de Provías Descentralizado.

En ese sentido, según algunas grabaciones muestran que Larry Lezama Angulo se reunió con Juan Silva Villegas el 29 de abril, exactamente un día después de haber sido nombrado en el cargo de Provías.

De otro lado, cabe precisar que, el ahora exgerente de obras, fue el funcionario que brindó la conformidad del pago para el adelanto directo a favor de la Contratista Consorcio SNORL.AX, ejecutor de la obra “Mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa N° 1685 María Inmaculada en la urbanización Mochica, cuestionada por el alcalde Arturo Fernández por estar presuntamente sobrevalorada.

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »