compras-estatales

Tumbes: Gore denuncia a consorcio Olivera por falsificación de documentos

Tumbes: Gore denuncia a consorcio Olivera por falsificación de documentos

Tras presentar una carta fianza falsa, el Consorcio Olivera fue denunciado del delito de falsificación de documentos por la procuraduría pública del Gobierno Regional Tumbes.

Según el abogado Sinclair Garavito Dioses, la medida fue interpuesta el pasado 22 de mayo, contra la representante legal del Consorcio Olivera, Rosita María Rivera Quito, luego que presentara una carta fianza supuestamente emitida por la financiera Credivisión. La veracidad del documento fue puesto duda, después que la mencionada financiera comunicara a la entidad regional  que no emitió el referido documento.

Garavito Dioses precisó que existe una denuncia inicial con fecha 24 de abril, en la cual se pide investigar al personal de la Gerencia Regional de Infraestructura por la omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tras la pérdida de la mencionada carta fianza.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Miguel Ángel Guillén Gallegos manifestó que a través del informe 541-2018 se comunicó la pérdida de la carta fianza. Además no descarta la participación de los mismos empresarios en la desaparición del documento, de esta forma evitar que se revelara la ilegalidad de dicho documento.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »