compras-estatales

Tumbes: Informe sobre irregularidades en Jamo a Contraloría

Tumbes: Informe sobre irregularidades en Jamo a Contraloría

informe_sobre_irregularidadesLos miembros del consejo regional decidieron por unanimidad elevar a la Contraloría General de la República un informe para que se realice una auditoría a los estados financieros del nuevo hospital durante el ejercicio fiscal 2011, 2012 y 2013.

Esto con respecto a las supuestas irregularidades cometidas en la ejecución presupuestal del hospital regional II-2.

Asimismo, se ha pedido al Ministerio Público realizar una investigación preliminar para que determine responsabilidades y aplique la ley según sus facultades.

INFORME. El Informe Nº 9 da cuenta de la presunta irregularidad presupuestal del hospital regional por parte de los ex directores del Hospital Regional, hecho que fue dado a conocer el día 6 de noviembre por el director ejecutivo del nosocomio, Pablo Purizaga Moscoso, al cual la comisión solicitó información.

Según se indica en el informe, el Dr. Purizaga, hizo llegar un documento en donde manifiesta que ha existido malversación de fondos.

Desde el año 2012 se permitió que se utilicen los recursos públicos destinados por el MEF para el funcionamiento del nuevo hospital con una finalidad distinta, gastos que en su mayoría correspondieron al pago de servicios que no han sido prestados en el nuevo hospital.

Se han proporcionado comprobantes de pago, que fueron utilizados para proceder con el pago a personal durante los años 2012 y primer semestre del 2013. Sin embargo, de la revisión se deduce que se han realizado pagos por el importe total de S/. 355, 070.00 de lo que no existe evidencia ni sustento suficiente que acredite la realización de dichas actividades.

Además, en el ejercicio 2012 se usaron recursos públicos para cancelar la prestación de servicios por contratos administrativos a personal CAS, en un hospital que aún no funcionaba ni había iniciado sus actividades.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »