El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) convocó una licitación para la ejecución de cuatro proyectos de agua y saneamiento rural en las localidades de Nueva Esperanza de Panaillo, Caserío de las Américas, Santa Isabel de Bahuanisho y Centro Poblado Esperanza, en la región Ucayali, que beneficiarán a 1,724 habitantes, quienes contarán por primera vez con este servicio básico y vital en sus viviendas.

Se invertirán 16 millones 232,129.51 de soles para proporcionar conexiones domiciliarias de agua a 444 familias, en cuyas viviendas se instalará unidades básicas de saneamiento (UBS). Estas consisten en un baño con ducha, inodoro y lavamanos, y un lavadero multiusos en los exteriores.

La ejecución de estas obras, que tienen como lugar de desarrollo los distritos de Yarinacocha, Manantay y Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).

Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe. También podrán conseguirla ingresando a la web institucional. Asimismo, podrán descargar un juego completo de los documentos de licitación, previa inscripción en el registro de participantes.

El MVCS indicó que el proceso se realizará conforme a los procedimientos y políticas para la adquisición de obras y bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante la ejecución de los proyectos, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente, y en la operación y mantenimiento de la infraestructura.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 2 =

Translate »