compras-estatales

Ucayali: Sentencian al ex presidente regional Jorge Velásquez

Ucayali: Sentencian al ex presidente regional Jorge Velásquez

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali sentenció a 4 años de pena efectiva y la inhabilitación para trabajar con el estado más el pago de 300 mil soles, por reparación civil, contra el ex presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero.

El adelanto de la lectura de sentencia del fallo, fue emitida por la magistrada Ana Bedoya, quién encontró responsable del presunto delito contra la administración pública negociación incompatible en agravio del estado.

El proceso iniciado contra Velásquez Portocarrero, se dio el año 2013 durante 8 años. Finalmente la Corte Superior de Justicia de Ucayali, encontró responsabilidad contra la ex autoridad.

Durante su gestión en el segundo período, Velásquez contrató las instalaciones del hotel Pepitas, donde funcionaría el Consejo Regional de Ucayali. La hipótesis formulada por parte del Ministerio Público a cargo del fiscal anticorrupción Gomer Santos Gutiérrez, finalmente logró concretar al encontrar responsabilidad contra la ex autoridad de la región de Ucayali.

Cómo se recuerda, Jorge Velásquez, al final del 2017,  logró que el poder judicial declara nula la sentencia emitida en su contra. Pero finalmente el 25 de enero se reabrió el caso. Desde entonces Velásquez Portocarrero, trató de demostrar su inocencia. Sin embargo, el representante del Ministerio Público logró presentar pruebas concretas que vinculaban directamente al ex presidente del gobierno Regional de Ucayali. (A. Segovia).

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »