compras-estatales

USMP y Chang tratan de defenderse

USMP y Chang tratan de defenderse

changLa Universidad de San Martín de Porres (USMP) y el exministro de Educación trataron de defenderse de las conclusiones y recomendaciones de la megacomisión. La casa de estudios emitió un comunicado rechazando que haya tenido contrataciones con el Estado mientras su rector ocupaba un cargo ministerial. Asimismo, José Chang concedió una entrevista a un medio local para ningunear al grupo parlamentario.

En sus declaraciones, el exministro de Educación aseguró que el Decreto de Urgencia 004-2009, que fue usado para justificar la remodelación de colegios, no es inconstitucional, por lo que aún continúa vigente. Asimismo, sostuvo que para declarar en emergencia algunos colegios del país se basó en un informe que dejó el exministro Sota Nadal, en el que detalla que el 80% de la infraestructura educativa no tenía mantenimiento

“El programa de colegios emblemáticos no solo servía para impulsar la inversión, sino también para solucionar el grave peligro al que se exponían miles de escolares”, declaró. Como era de esperarse, Chang negó tener alguna relación comercial con la USMP. “Sí tengo una relación laboral, pero esta estuvo suspendida durante todo el tiempo que fui ministro”, manifestó.

Ayer también se difundió un comunicado de la USMP en el que la casa de estudios asegura que no celebró contratos con sectores del Estado durante el tiempo en que José Antonio Chang fue ministro de Educación y jefe del gabinete del segundo gobierno de Alan García.

“Nuestra universidad, durante el periodo en el que el ingeniero José Antonio Chang Escobedo se desempeñó como ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros, por decoro, se abstuvo de celebrar contratos con los referidos sectores del Estado”, señala un documento.

Asimismo, rechazan la recomendación de la megacomisión de acusar constitucionalmente a Chang Escobedo, su entonces rector con licencia, por presuntamente haber favorecido de manera irregular a la universidad con contratos públicos. “La comunidad universitaria de la USMP señala que las conclusiones de la megacomisión en su informe final sobre los colegios emblemáticos no tienen sustento alguno”, según reza el comunicado.

Fuente: diario16.com.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »