compras-estatales

Valdez autoriza a procuraduría iniciar acciones legales contra su exfuncionario

Valdez autoriza a procuraduría iniciar acciones legales contra su exfuncionario

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, autorizó a la Procuraduría Pública Regional iniciar acciones legales correspondientes contra el exgerente regional de infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldonado.

El caso responde a obras de mantenimiento ejecutadas en tres establecimientos de salud y en dos instituciones educativas, en donde se habría omitido la convocatoria del proceso de selección, es decir, se hizo de forma directa, o por exoneración del pleno del Consejo Regional.

HECHOS. De acuerdo a la Resolución Ejecutiva N°1300-2018, firmada por la autoridad regional el pasado 25 de mayo, a través de un informe de auditoría se ha identificado al exfuncionario regional como responsable de autorizar, aprovechándose de su cargo, la inmediata intervención e implementación de las acciones de mantenimiento de todas las instituciones educativas y salud mediante contratación directa, vulnerando de esta manera la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

Asimismo, el informe de auditoría señala que al producirse dichos actos, se evidencia la presunta comisión del delito contra la administración pública.

En tanto, en el informe de OCI (Órgano de Control Interno) se señala que en los hechos materia de análisis se advierte la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido en el cargo.

Responde. Ante ello, Bringas Maldonado indicó que en su momento ha dado sus descargos correspondientes y que no tiene mayor comunicación sobre el tema. “En el caso del hospital Regional, con la lluvia que hubo en Trujillo, se hubiera inundado así de fácil y allí hubiéramos tenidos responsabilidades; lo que se ha hecho es de acuerdo a la norma”, expresó.

El exfuncionario consideró además que con los informes aclaratorios presentados se tendría que dar por finalizado el tema.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »