compras-estatales

Vecinos de Talara Alta afirman que los estafaron con obra de prevención

Vecinos de Talara Alta afirman que los estafaron con obra de prevención

Pariñas/Talara (ERP). Piden su reconstrucción. Es lamentable lo sucedido con la obra Ampliación y Mejoramiento del servicio de protección de las viviendas colindantes con el acantilado de la Urb. María Auxiliadora, AA.HH. Vista Alegre, Villa Los Ángeles, Castro Pozo y Las Palmeras, por la que la Municipalidad de Talara suscribió un contrato ascendió a S/ 3 Millones 216 Mil 853 con la empresa contratista COSAT Industrial SRL.

Como se recuerda esta obra, construida en el 2015, se cayó con apenas 4 lluvias moderadas del Fenómeno El Niño 2017. Ante esta situación y el anuncio de un nuevo periodo de lluvias, los vecinos sostienen que les llama la atención de las autoridades municipales no digan nada.

“Lo más preocupante que la Oficina de Control Institucional, Procuraduría, ni el alcalde y regidores de la MPT ordenen se aperture proceso administrativo para que se conozca a los responsables de esta estafa”, sostienen vecinos de estos sectores.

Exigen que se reconstruya esta obra de prevención ante inminentes lluvias. Piden que se revise el expediente técnico original, a quienes ordenaron la licitación pública y a la empresa contratista (que es la misma a la que se le habría premiado con dos mini coliseos), especificando por qué no se respetó el expediente técnico original de esta obra.

Finalmente, señalan que esperan, desde hace varios meses, que se pronuncie la Oficina de Control Institucional (OCI) encargada a la abogada Karenth Zamora; así como la Procuraduría Municipal, encargada al abogado Luis Enrique Ibáñez.

Fuente EL Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »