compras-estatales

Verifican avance en ejecución de obras de reconstrucción en La Libertad

Verifican avance en ejecución de obras de reconstrucción en La Libertad

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui, hizo una visita inopinada al departamento de La Libertad para verificar el avance de las obras y fortalecer la articulación de los tres niveles de gobierno a fin de acelerar aún más la ejecución de los trabajos.

Empezó su recorrido en la avenida Federico Villarreal, en Trujillo, ubicada en una zona de gran movimiento comercial y que hace dos años fue severamente afectada por las lluvias e inundaciones que causó el Fenómeno El Niño Costero.

La obra, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, implica una inversión de 1.4 millones de soles y debe estar concluida en dos meses.

Explicó que la reconstrucción de la avenida Villareal y otras vías del casco urbano de Trujillo es importante porque su diseño es consistente con los trabajos que se proyectan para dar solución integral al riesgo de inundación en la quebrada San Idelfonso y para el Plan Maestro de Drenaje Pluvial que elabora el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Huanchaco

Chui se dirigió después al distrito de Huanchaco para verificar el avance de los trabajos de reconstrucción de la I.E. Nº 81766 Las Lomas, que recibe a aproximadamente dos centenares de alumnos de primaria y secundaria.

La municipalidad distrital de Huanchaco recibió una transferencia de 4.3 millones de soles para reconstruir integralmente sus instalaciones y se estima que las obras concluirán en octubre.

También verificó el avance de los trabajos en la I.E. Nº 80076 Milenario Chan Chan del centro poblado Villa del Mar, en Huanchaco. Este colegio primario fue destruido por las lluvias y, con una inversión de 3.6 millones de soles, se levanta una moderna edificación de dos pabellones y dos pisos, con seis aulas, un aula de usos múltiples, área tecnológica y oficinas administrativas.

Chui resaltó que los dos colegios son construidos por el municipio de Huanchaco y eso confirma una tendencia creciente en la Reconstrucción con Cambios: el liderazgo de los gobiernos locales, que son las unidades ejecutoras más eficientes y registran el 49 % de avance de ejecución acumulado desde 2017.

Obras terminadas

En el recorrido, la ARCC también verificó obras terminadas como el camino vecinal que lleva al centro poblado Santo Domingo, en el distrito trujillano de Laredo, en el que se invirtió más de 3.3 millones de soles.

En la provincia de Ascope se verificó la culminación de la reconstrucción del puente La Capilla, calles, pistas y veredas en la zona céntrica de la ciudad; el camino vecinal Ascope-Anexo La Capilla-Anexo Falaba-Carretera Casa Grande; y el paquete 4 de la carretera Chicama-El Sausal-Cascas-Contumazá-Chilete.

Chui sostuvo reuniones con autoridades del gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Trujillo y las comunas distritales, así como representantes del Colegio de Ingenieros, MVCS, Instituto Nacional de Defensa Civil y otros para articular esfuerzos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »