compras-estatales

Vicente Zeballos: “Perú ha ganado más del 90% de los procesos de arbitraje internacional”

Vicente Zeballos: “Perú ha ganado más del 90% de los procesos de arbitraje internacional”

El Premier, Vicente Zaballos, rechazó en una entrevista brindada en Radio Nacional que la reciente salida de cuatro ministros de su gabinete esté relacionada al caso de la empresa Odebrecht, que recientemente demandó al Estado peruano por 1200 millones de dólares.

«Tras las elecciones congresales nos reunimos con el presidente de la República para perfilar el nuevo Gabinete Ministerial ante un Congreso elegido y porque pensamos hacerlo ahora y no ad portas de que se instale», señaló Zeballos.

Asimismo, evitó declarar cuánto dinero está gastando en estos momentos el Ejecutivo para atender la demanda interpuesta por la empresa brasileña. Él mostró su extrañeza por la presentación de esta demanda arbitral, sin embargo, sostuvo que toda acción referente a esta se ha hecho de forma transparente y clara.

“Nuestro Gobierno no negocia con corruptos y toda acción ha sido sobre la mesa, de manera transparente y clara», aclaró.

“Esta es una reunión pública, registrada, abierta, con ejes temáticos identificados. Acá no ha habido ningún negocio, ningún contrato, nada oscuro”, añadió.

Zeballos se mostró confiado al señalar que el Perú ha ganado la mayoría de este tipo de procesos, y señaló que no prosperará la demanda de Odebrecht ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por el cierre del proyecto Gasoducto del Sur.

“Los resultados son positivos, porque más del 90% de los procesos de arbitraje internacional los ha ganado el Perú”, manifestó.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »