compras-estatales

Denuncian presunta malversación en Salud

Denuncian presunta malversación en Salud

Piura. La Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Salud ha puesto sobre el tapete supuestos malos manejos en el presupuesto destinado para el mantenimiento de los establecimientos a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En ese sentido, de acuerdo a la documentación que obra en este gremio, se habría usado 214,000 soles del mantenimiento y equipamiento del centro de salud Víctor Haya de la Torre en el pago de locadores y servicios.

“Con esta acción estarían cometiendo una presunta malversación de fondos”, señaló la secretaria general de la federación, Victoria Pereyra Sánchez, quien pidió una auditoría a la Diresa.

Cuestionó que mientras estos irregulares hechos se presentan, establecimientos como el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y otros se caigan a pedazos y los usuarios más necesitados no reciban una atención de calidad.

Asimismo, la dirigente afirmó que no permitirán que se cometan estos actos anómalos en la Diresa. La federación rechaza el abuso de autoridad, la corrupción y la incapacidad de los funcionarios del sector.

Pereyra anunció para el próximo 2 y 3 de marzo la realización de un paro preventivo de 48 horas, donde los trabajadores de salud exigirán el cambio total del personal de confianza, se investigue la presunta malversación de fondos y contra el despido arbitrario de servidores.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »