compras-estatales

Video revelaría presunto contubernio para ejecutar obras públicas

Video revelaría presunto contubernio para ejecutar obras públicas

poston-2_chinomeztanza_jpg_ok_note_principalChimbote – Un video revelaría un presunto contubernio entre el Ministerio de Vivienda y el alcalde de la Municipalidad de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, para ejecutar dos obras públicas en el distrito.

En el material audiovisual, al que tuvo acceso Correo, el burgomaestre demuestra cómo se manejan las obras desde esta cartera del Gobierno. La declaración se realizó en una sesión de concejo realizada en presencia de los regidores en la alcaldía, el último 30 de mayo.

En esa reunión, el concejal Carlos Alegría Ñiquin le pregunta al alcalde sobre el proceso de licitación de las obras de pistas y veredas en «Las Lomas de San Pedro» y en el asentamiento humano «Virgen del Carmen».

Regidor Alegría: Se colgó en el SEACE el día 16 de abril, las obras de Las Lomas y Virgen del Carmen y hoy día era la buena pro para la ejecución de las obras.

Alcalde Castillo: No, el SEACE ha mandado una carta anulando el proceso para corregir los horarios y otros puntos. Se ha corregido y creo que nuevamente se vuelve a pasar eso.

Regidor Alegría: ¿Para cuándo es la nueva convocatoria?

Evidentemente molesto Castillo Mestanza responde: «Yo lo que quiero es que entiendan y se lo digo acá delante de todos. Señores si ustedes desean pueden viajar a Lima y al Ministerio de Vivienda, conversen.

Si quieren las obras o no quieren las obras, esas obras señores vienen de Lima, ya vienen dirigidas por unas empresas», sostiene ante la mirada atenta de los munícipes.

Sigue con su interlocución y argumenta: «Tú vas allá y te dicen, Chino yo te hago las obras, pero nosotros hacemos todo. Yo no voy a decir no, tengo que decir que sí, necesito obras para mi pueblo», culmina.

El burgomaestre negó a Correo cualquier tipo de colusión y dijo que detrás de esta denuncia estarían los exfuncionarios que fueron cesados y un grupo de vecinos «que no quiere el desarrollo del distrito».

DATO:

La construcción de pistas y veredas del sector «Las Lomas de San Pedro» se inició hace un mes aproximadamente y la ejecuta el Consorcio Las Lomas. El Ministerio de Vivienda invertirá en convenio con la comuna, más de un millón de soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »