compras-estatales

Villanueva insta a trabajar juntos para «arrinconar al cáncer de la corrupción»

Villanueva insta a trabajar juntos para «arrinconar al cáncer de la corrupción»

villanueva_insta_a_trabajarLima, dic. 12 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, invocó hoy a los diversos sectores de la sociedad peruana a desarrollar un trabajo conjunto y mejor articulado para «arrinconar al cáncer de la corrupción».

Aboga por mejor articulación de la sociedad

Al premiar a los ganadores del segundo Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la Lucha contra la Corrupción, destacó la importancia de la participación del sector privado en conjunto con el Estado y la ciudadanía para hacer frente a ese problema.

«Tenemos que trabajar juntos para arrinconar a ese cáncer», aseveró.

Lamentó asimismo la percepción que parte de la población tiene respecto a la administración pública en base a los actos irregulares de algunos malos servidores, y sostuvo que eso contrasta con el buen comportamiento de «miles de trabajadores honestos.»

En la ceremonia de premiación, Villanueva resaltó que varios de los condecorados por promover buenas prácticas en la lucha anticorrupción sean personas comunes y corrientes que han desarrollado acciones contra esos delitos desde sus puestos de trabajo.

En posteriores declaraciones a la prensa, señaló que para reforzar la seguridad ciudadana se requiere de más articulación entre las municipalidades y la Policía» y ya se están tomando las medidas correspondientes.

«No podemos cerrar los ojos a esa realidad y tenemos que redoblar los esfuerzos para minimizar eso y tratar de resolverlo (…) Existe la disposición, pero faltan algunos mecanismos y normas que hay que hacer», indicó.

Los esfuerzos para «fortalecer a la Policía Nacional, así como el accionar del Ministerio Público y del Poder Judicial» se están realizando «de tal manera que no haya retornos desde lo que vayamos avanzando», aseguró.

Sin embargo, lamentó que haya algunos elementos policiales que recientemente incurrieron en delitos y que deben de ser sancionados con efectividad.

«Quizá tenemos que fortalecer los mecanismos de control y denuncia para que esto no suceda», indicó.

Consultado acerca de la desaparición de los registros de visitas del operador montesinista Óscar López en el penal de San Jorge, Villanueva dijo que «hay que investigar», siendo lo más riguroso posible.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »