compras-estatales

‘Vitocho’: Tratamos que la ‘repartija’ sea lo menos dañina

‘Vitocho’: Tratamos que la ‘repartija’ sea lo menos dañina

vitucho_tratamosLegislador alega que esta situación se dio porque las bancadas grandes quisieron apoderarse de plazas a la Defensoría, el TC y BCR.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde admitió que sí hubo ‘repartija’ en la comisión evaluadora de candidatos al Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central

Perú21 difundió unos audios que revelan que nunca hubo consenso ni mucho menos se priorizó la institucionalidad del país como argumentaron varios congresistas en su afán de justificar la presencia de cuestionables personajes en la nómina final de aspirantes que este miércoles será sometida a votación en el Pleno.

“Esto ya se sabía, pero debemos explicar que esto se debió porque las bancadas grandes quisieron apoderarse de los puestos, en vista de ello tratamos de que la elección sea lo menos dañina posible; ya que si se hubiera elegido a gente intachable como candidatos, esto no ocurriría”, dijo García Belaunde en RPP.

Incluso el popular ‘Vitocho’ agregó que las grabaciones demuestran que los congresistas involucrados, él entre estos, “actuaron de buena fe y trataron de mejorar la elección”.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »