compras-estatales

Zevallos justifica compra de equipos biomédicos al doble del precio fijado

Zevallos justifica compra de equipos biomédicos al doble del precio fijado

La gerente general del Gobierno Regional, Leslie Zevallos Quinteros, justificó la compra de equipos biomédicos al doble del precio de lo previsto para el Hospital de Tingo María. «El expediente técnico hace una aproximación al monto», argumentó.

La semana pasada el Órgano de Control Institucional (OCI) reveló una serie de irregularidades en la compra de equipos biomédicos el año pasado por contratación directa (invitando a los proveedores), aprovechando una declaratoria en emergencia sanitaria en la provincia de Leoncio Prado.

Entre las irregularidades, el OCI observa que un entre octubre y diciembre del 2023 se pagó por grupo de equipos un total de 12 millones 313 mil 997 soles, cuando el expediente técnico reformulado establecía su costo en 6 millones 75 mil soles.

Leslie Zevallos argumentó que «el expediente es elaborado con un monto en su momento que es una aproximación, consulta para hacer un aproximado de cuánto va a costar. ¿Cuándo se sabe el monto real del bien a adquirir? en el estudio del mercado», alegó.

Sin embargo, la diferencia es de más de seis millones de soles entre lo que decía el expediente técnico reformulado y lo que se pagó.

«El costo va a depender de los factores, de quién dio la cotización; hay muchos factores. Siempre estamos sujetos a que el órgano de control vea, examine a quiénes se ha cotizado, no tenemos ningún inconveniente», agregó.

Otra observación es que la obra no cuenta con supervisor. «Ya se ha dado el proceso de selección, se dio la buena pro para tener el servicio de supervisión permanentemente», informó.

Fuente Página 3

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »