compras-estatales

54 personas fueron denunciadas por corrupción en sector Educación

54 personas fueron denunciadas por corrupción en sector Educación

El secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado,  indicó que durante la labor cumplida en el periodo enero a noviembre de este año, se realizaron intervenciones preventivas destacadas en los sectores de Educación y Salud.

En Educación fueron 54 trabajadores los denunciados, de los cuales tres fueron funcionarios de confianza, en el caso de los depósitos indebidos, por un monto de 733 mil soles, realizados al personal docente de la jurisdicción de la Ugel Paita.

Y en Salud, resaltó las denuncias hechas por irregularidades en las contrataciones directas para la adquisición de equipos del hospital de Sullana. El perjuicio económico alcanza los 900 mil soles, y entre los denunciados figuran cuatro ex funcionarios de confianza y un representante de la contratista. Mientras que durante los años 2015 y 2016 se hizo seguimiento a las contrataciones directas de Salud por un monto de 7 millones de soles.

El funcionario dejó asimismo en claro que de las 24 Comisiones Regionales Anticorrupción, 7 de ellas operan activamente, y de ellas la de Piura es la que mayor presencia tiene. Por esto fueron invitados recientemente por la Comisión Nacional Anticorrupción en Lima para conocer de su  actuación y sea replicada entre las demás del país. Relievó que el punto principal fue el apoyo presupuestal y logístico del Gobierno Regional,  ya que sin éste no funciona.

Fuente Walac

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »