compras-estatales

Acuña niega utilización de fondos municipales para campaña política

Acuña niega utilización de fondos municipales para campaña política

acuna_niega(Andina).-  El alcalde provincial de Trujillo César Acuña negó haber utilizado dinero del municipio a su cargo para hacer campaña a favor de su agrupación política, y recalcó que denuncias como esta y otras son promovidas desde el APRA.

“No me perdonan que en el 2006 ganara las elecciones después de 50 años de predominancia del APRA”, señaló durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El alcalde trujillano explicó que ello se registró en 2010, en una reunión política partidaria en la que impartía directivas a sus seguidores previas a comicios electorales venideros.

Dijo que en ese contexto, su frase “plata como cancha” la pronunció porque en esa época el gobierno aprista no había transferido ningún presupuesto a las municipalidades, por lo que arengaba a los alcaldes a ganar las elecciones “ya que tendríamos mucho dinero para hacer obras”.

En ese marco, subrayó que tanto el vídeo, como dicha frase, se sacaron de contexto interesadamente.

“Hay una campaña de desprestigio, demoledora en mi contra”, indicó tras señalar que el excongresista Jorge del Castillo envió un correo electrónico a los militantes apristas con una serie de estrategias para “recuperar” Trujillo.

A ese mismo afán atribuyó la denuncia periodística publicada hoy sobre supuestas irregularidades en la Caja Municipal de Trujillo.

“El alcalde no tiene nada que ver en la gestión de esa entidad. Hay una gerencia mancomunada”, indicó.

Fuente Diario La Razon

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »