compras-estatales

Yehude Simon advierte de posible archivamiento del caso Burgos

Yehude Simon advierte de posible archivamiento del caso Burgos

yehude_advierte“El fiscal José Peláez me ha informado que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) está demorando en entregar la información tras la solicitud del Ministerio Público de levantarle el secreto bancario a Carlos Burgos”, informó el congresista Yehude Simon.

El legislador se mostró preocupado por esta lentitud y recordó que ya pasaron cerca de cuatro meses desde que denunció a Burgos, a su teniente alcalde David Nestares y a la exasesora edil Jessica Oviedo, por los presuntos delitos de enriquecimiento y asociación ilícita para delinquir pues, según el legislador, estas personas habrían incrementado significativamente su patrimonio durante la actual gestión edilicia.

El congresista advirtió que esta sorprendente actitud de la SBS ayudaría a archivar la denuncia contra Burgos, pues –dijo– las investigaciones tienen un plazo determinado y caducan.

Es más, según Simon, la exasesora edil Jessica Oviedo se fue del país tras conocer la denuncia en su contra. “Si no viene a declarar cuando la citen, habrá que pedirle ayuda a la Interpol”, dijo Simon. La joven exfuncionaria estaría en Miami.

Fuente Diario16

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »