compras-estatales

Acusan a Vladimir Cerrón por obras fantasmas en Junín

Acusan a Vladimir Cerrón por obras fantasmas en Junín

Serias revelaciones. Un exalcalde y un exdirigente comunal denunciaron que el vacado gobernador regional de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, ejecutó “obras fantasmas” que han causado perjuicio económico a las arcas del gobierno subnacional que dirigía hasta hace poco.

Luis Vílchez, exalcalde de la localidad San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma, en la región Junín, señaló que Cerrón –cuestionado también por su alianza electoral con Verónika Mendoza– tiene mucho que responder por obras no ejecutadas.

“En la gestión de Vladimir Cerrón Rojas se inició la construcción de la carretera de San Pedro de Cajas. Firmó un convenio con el Ejército Peruano para la mano de obra. Al final, la carretera nunca se terminó y salió un arbitraje por más de 22 millones de soles que el Ejército cobraba. Es en este tema que se descubre que había obras fantasmas que nunca existieron y que debe responder”, aseguró.

En comunicación telefónica con el programa ‘En defensa de la verdad’ de Exitosa, Vílchez dijo “que desde el primer momento  se denunciaron estos malos manejos”, pero que la Fiscalía no realizó acciones que conlleven a un proceso judicial con la finalidad de castigar a los responsables.

A su turno, el expresidente del comité de defensa de La Oroya, Nazario Flores, señaló que Cerrón debe pedir disculpas a la población de la zona, pues “se perjudicó con la obra inconclusa de saneamiento por la que fue sentenciado”. Además, anunció la realización de una movilización contra Cerrón y el Ejecutivo.

“Es por eso que estamos proponiendo una marcha de protesta para el próximo 20 de noviembre para que respeten a la población por todo el daño que ha sufrido. También pediremos que el gobierno nos preste atención por todos los problemas que estamos pasando debido a la contaminación”, finalizó el exdirigente del Frente de Defensa de La Oroya, Nazario Flores.

Cerrón salió en libertad del penal de Huancayo luego de que la Sala Transitoria de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín cambiara la sentencia de pena privativa de la libertad de 4 años y 8 meses a prisión suspendida por un período de tres años y nueve meses.

DATO

Fue condenado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, acusado de favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión, en el periodo 2011-2014. Se le inhabilitó en el cargo por el plazo de un año, así como a pagar una reparación civil de 850,000 soles.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »