compras-estatales

Dan cárcel efectiva a dos exfuncionarios de Castrovirreyna

Dan cárcel efectiva a dos exfuncionarios de Castrovirreyna

La magistrada de Castrovirreyna, María Espinoza, decidió revocar la pena suspendida de cuatro sentenciados e imponerles una prisión efectiva. Esto debido a que no cumplieron de forma parcial o total la reparación civil de una sentencia por colusión.

Caso es de obra de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna (MPC) del año 2010.

CASO. La empresa constructora inmobiliaria Global Project S.A. solicitó a la MPC adelantos para materiales e insumos para la obra de la escuela N° 22518 de Huayllay, distrito de Chupamarca.

Para ello, presentan cartas fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDIPYME, las cuales, según la acusación fiscal, no contaban con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Es por ello, que en el 2016, el juzgado sentenció a cuatro años de pena suspendida a Raúl Félix Hernández Mendoza (exdirector de Infraestructura Urbana y Obras), a Alipio Quispe Canales (extesorero), a Wilbert Flores Godoy (representante legal de Global Project S.A.) y a Augusto Medina Acuña (exgerente general de CREDIPYME – Perú). Asimismo, los sentenciados debían pagar un monto de 230 mil soles.

En este año, Ibeth Antezana (abogada de la Procuraduría Anticorrupción de Huancavelica) solicita a la Fiscalía que pida a la Corte que revoque la pena suspendida a una efectiva porque los sentenciados no cumplieron con la reparación civil.

Esto fue evaluado y aprobado por la jueza Espinoza.

La decisión de la jueza Espinoza fue apelada por la defensa técnica de los sentenciados, y actualmente uno de ellos está cumpliendo pena en el penal.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »