compras-estatales

Qali Warma: servicio alimentario requiere de empresarios socialmente responsables

Qali Warma: servicio alimentario requiere de empresarios socialmente responsables

El Proceso de Compras Electrónico 2020, que garantizará el servicio alimentario en el marco del Buen Inicio del Año Escolar, requiere del concurso de empresarios socialmente responsables, que vayan más allá de sus obligaciones contractuales, expresó Fredy Hinojosa, director ejecutivo del programa de alimentación escolar Qali Warma.

El funcionario dijo que este programa cumple objetivos sociales y, como tal, exige el cumplimiento de estándares sociales, motivo por el cual necesita personas naturales o jurídicas que participen, se comprometan y ayuden en esta tarea.

Estas cualidades son indispensables, “más aun cuando se trata del ejercicio de un derecho fundamental de niñas y niños, como el de la educación, que solo será eficiente en la medida en que venga acompañado de (un buen) servicio alimentario”.

El director ejecutivo de Qali Warma añadió que no se puede tolerar prácticas que colisionen con la transparencia, la integridad y la eficiencia. En ese sentido, se refirió al Proceso de Compras Electrónico 2020 que, al ser totalmente digital, evitará riesgos como la colusión y la concertación, entre otras malas prácticas.

Transparencia

En la etapa de los actos preparatorios del proceso, además de existir ya una lista de empresas sancionadas por Qali Warma, se ha generado una lista con los nombres de los servidores que laboran en el programa y sus familiares, para evitar que personas vinculadas puedan concursar.

De la misma, forma se ha cargado en la plataforma virtual los nombres de altas autoridades del Estado que están impedidas de participar en este proceso.

Hinojosa Angulo destacó que el servicio alimentario involucra un presupuesto de más de 1,800 millones de soles, lo que significa un importante impacto en la economía, así como en los hogares peruanos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »