compras-estatales

Advierten deficiencias técnicas en ejecución de diez millonarias obras

Advierten deficiencias técnicas en ejecución de diez millonarias obras

La Contraloría detectó una serie de incumplimientos durante la supervisión a los trabajados ejecutados en diez obras de la región Lambayeque. La intervención del órgano de control incluye proyectos que superan los 3 millones de soles de inversión.

Entre los requisitos que no se respetaron, destacan la ausencia del cuaderno de obra, el expediente técnico, ingeniero residente y supervisor.

INFORME. A través del programa de monitoreos ciudadanos de control, la Contraloría verificó los resultados de la ejecución de diez obras. Se trata de proyectos desarrollados en distritos como Ciudad Eten, Santa Rosa, Monsefú, Chongoyape, Pomalca, Reque y Chiclayo.

De acuerdo al reporte de los monitores ciudadanos, se detectaron deficiencias técnicas en la obra “Mejoramiento del camino vecinal Chongoyape, ubicado en el centro poblado El Mirador”, del referido distrito.

Este proyecto está conformado por dos etapas, con un presupuesto total de más de 7 millones de soles. Según la Contraloría, en esta obra no se pudieron verificar la existencia del acta de entrega del terreno, la resolución con la que se aprobó el expediente técnico y el cuaderno de obra.

Además, se detectaron inconsistencias en la construcción de la carpeta asfáltica fisurada así como la ausencia del equipo técnico.

OTROS. Observaciones similares se hallaron en la obra “Mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa N° 10052 del distrito de Reque”, valorizado en S/ 3’842 234.97.

En este caso, se evidenció el incumplimiento de la señalización y la ausencia del supervisor de obra. También se menciona la falta de la entrega del terreno y de la resolución de aprobación del expediente técnico.

En esta misma localidad, la obra “Creación del Centro Comunal Comercial” presentó situaciones de riesgo pese a que el proyecto ya está liquidado y concluido.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »