compras-estatales

Advierten perjuicio de más de S/944 mil en millonaria obra de exalcalde aprista

Advierten perjuicio de más de S/944 mil en millonaria obra de exalcalde aprista

En el marco de la indagación a la obra “Mejoramiento y ampliación integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Lambayeque”, la Procuraduría Anticorrupción realizó un informe pericial para determinar las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la gestión del exalcalde de la provincia de Lambayeque, Percy Ramos Puelles.

Pericias

Como se recuerda, en la citada obra de saneamiento se invirtió un presupuesto aproximado de 51 millones 892,704 soles, incluso se estimó que su costo real llegó a superar los 70 millones.

A raíz de estas irregularidades, el Ministerio Público inició una investigación en torno a esta obra iniciada durante el mandato del exburgomaestre aprista Percy Ramos, la cual hasta la fecha no tiene la respectiva acusación contra los funcionarios responsables, a pesar de que las diligencias se iniciaron en el año 2013.

Si bien es cierto la Fiscalía realizó una pericia contable a la obra de saneamiento,  el perito de la Procuraduría habría advertido que no se realizó un estudio a la documentación  del proceso de selección y contratación en base a la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

De esta forma, el equipo dirigido por el procurador José Neciosup Chancafe realizó una auditoría a la obra que concluyó un posible perjuicio de S/944,729.94 en el proyecto; además de advertir un pago excesivo de S/4’432,000, incluido el monto por IGV, por parte de la gestión de Ramos Puelles al Consorcio San Pedro.

“De acuerdo a lo encontrado sí habría sólidos elementos sobre irregularidades en esta obra. Esperamos que esto se evalúe en la acusación”, señaló el procurador José Neciosup.

La Procuraduría también determinó que el otorgamiento de la buena pro al Consorcio San Pedro sería direccionado, debido a que los exfuncionarios no presentaron estudios sobre otras empresas del mercado que pudieron ganar la licitación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »