compras-estatales

Al menos 795 mil soles al agua, porque no se construirá el viaducto Salaverry

Al menos 795 mil soles al agua, porque no se construirá el viaducto Salaverry

Es definitivo, el alcalde de Arequipa Omar Candia informó que el viaducto Salaverry-Malecón Socabaya que involucraba a la zona de Vallecito no se ejecutará, porque hay observaciones al expediente técnico. Ello significa que al menos 795 mil soles que se gastó en la elaboración del expediente técnico quedará en nada.

De acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), en diciembre del 2012 se adjudicó la buena pro a la empresa Hob Consultores para la elaboración del expediente que costó 755 mil soles, posteriormente en el 2016 se firmó con Edco Contratistas Calderon para la revisión y levantamiento de observaciones del expediente técnico final por la suma de 39 mil 978 soles.

Sin embargo, pese a estos trabajos, el proyecto no terminó de convencer y fue cuestionado por el especialista Elvis Jump, así como los vecinos de Vallecito, quienes indicaron que tendría un impacto negativo en la zona.

Omar Candia, señaló que reformular el expediente significaría construir dos viaductos paralelos, pero el presupuesto se elevaría a 100 millones, monto que a la fecha no se tiene.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »