compras-estatales

Albán solicitó apoyo de la Defensoría del Pueblo en casos de corrupción y seguridad

Albán solicitó apoyo de la Defensoría del Pueblo en casos de corrupción y seguridad

walter_albanLima, dic. 01 (ANDINA). La Defensoría del Pueblo colaborará con el ministro del Interior, Walter Albán, alcanzando información sobre temas de corrupción y seguridad ciudadana, para una rápida acción de ese ministerio.

El Ministerio del Interior solicitó a la Defensoría del Pueblo colaboración en la lucha contra la corrupción y a favor de la seguridad ciudadana, informó el titular del pliego, Walter Albán.

Para ello, Albán informó que el último jueves sostuvo una reunión con las autoridades de la Defensoría del Pueblo para solicitar esa colaboración.

«Quiero que me apoyen; que ellos -que tienen canales y muy confiables para la población- me puedan llevar la información que requiero para actuar de inmediato en temas de corrupción y seguridad ciudadana», señaló en Cuarto Poder.

Por otro lado, Albán expresó su preocupación porque cada vez más policías expulsados de la institución por faltas graves, son repuestos en la Policía Nacional, gracias a las resoluciones judiciales.

Al respecto, dijo que la Policía tendrá más cuidado en adelante para que estas expulsiones se realicen respetando el debido proceso, lo cual impediría a los delincuentes argüir irregularidades para solicitar al Poder Judicial su reposición.

Asimismo, ratificó la decisión política del gobierno de terminar con el sistema «24×24», el cual impide tener a dedicación exclusiva al personal policial.

En esa línea, dijo que ya se han dado algunos pasos, como la reforma salarial de la Policía, para aumentar sus ingresos, a fin de que no resulten afectados por el día que dejan de trabajar para el sector privado.

Sobre el caso López Meneses, señaló que el Ministerio del Interior ya tomó las decisiones que correspondía, por lo que ahora se deben esperar las investigaciones realizadas por la Inspectoría de la Policía y del Ministerio Público.

Si bien dijo que se trata de un caso complejo, en el cual es difícil llegar a la verdad, ratificó el compromiso de su despacho en tomar todas las medidas para determinar las responsabilidades.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »