compras-estatales

Denuncian al alcalde Carlos Burgos por apropiación de terreno en disputa

Denuncian al alcalde Carlos Burgos por apropiación de terreno en disputa

denuncian_a_alcalde_burga_«Él vino con su gente y me botó. Trajo maquinaria pesada e inició la construcción (de un colegio)», aseguró el ciudadano Santos Quispe.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, es acusado de apropiarse de un terreno en disputa, donde luego construyó el colegio particular ‘Los emprendedores de San Juan’.

El ciudadano Santos Quispe Torres asegura ser el dueño de parte del terreno donde funciona la institución educativa en mención. En investigación realizada por Cuarto Poder, afirmó que tiene todos los papeles en regla.

“Yo compré la propiedad en el 2003 y la tenía registrado a mi nombre. Él vino con su gente y me botó. Trajo maquinaria pesada e inició la construcción. (El terreno) me costó 30 mil soles”, dijo.

El terreno en disputa se encuentra en el sector Pedregal I de San Juan de Lurigancho. Cuarto Poder reveló que este fue reclamado por Jessica Karina Oviedo, exasesora de Burgos, quien aseguró que se lo había comprado a un ciudadano de Huarochirí. Luego decidió vendérselo al alcalde.

Cabe recordar que Burgos ya es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Está en la mira de la fiscalía por el extraño crecimiento de sus patrimonios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »