alcalde_de_la_capilla

El alcalde distrital de La Capilla, en la provincia Sánchez Cerro, Renato Olín Apaza, fue sentenciado ayer a 5 años de cárcel efectiva por el delito de peculado al haberse apropiado de donaciones que le fueron entregadas para atender el friaje, en julio del 2009.

El burgomaestre acudió ayer a las 9 h a la audiencia de lectura de sentencia, en la Sala del Poder Judicial en Omate; y tras divulgarse el fallo condenatorio en su contra fue detenido por la policía y luego trasladado a Moquegua. Anoche fue internado en el penal de Samegua.

El fiscal Percy Jordán indicó que la donación entregada por Aduanas consistía en ropa y zapatillas, además de fardos de prendas usadas, valorizadas en 26 mil soles. Esto debía ser distribuido entre la población afectada por el friaje, sin embargo, fue entregada en la Navidad del 2009 y en la campaña reeleccionista de Olín, en el 2010.

Durante el juicio oral, el exadministrador de La Capilla, hasta el 2011, Carlos Delgado declaró que desconocía que el municipio había recibido la donación de Aduanas.

El fiscal precisó que el donativo no ingresó formalmente al municipio. La situación del alcalde se complicó cuando intentó defenderse asegurando que a través de Defensa Civil había entregado las donaciones. Los beneficiarios negaron esta versión y al observar sus firmas en las actas de recepción, indicaron que las rúbricas no les pertenecían, sino que habrían sido falsificadas.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Translate »