compras-estatales

Alcalde de San Marcos detenido en celada cobrando coima

Alcalde de San Marcos detenido en celada cobrando coima

Ni bien los chimbotanos salíamos del asombro por el acto de corrupción que envuelve al Gobernador Regional Enrique Vargas Barrenechea por presuntamente haber ordenado la devolución de una coima a una empresaria porteña mereciendo por ello la inmediata intervención de la fiscalía Anticorrupción de Huaraz, ayer se conoció de otro acto similar protagonizado por el alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, quien ha sido capturado tras haber recibido 5 mil soles de soborno.

Leonardo Félix Chávez Alfaro, burgomaestre de San Marcos, recibió el dinero de parte de un empresario en su propio despacho y segundos después fue intervenido por efectivos policiales con participación del fiscal anticorrupción Víctor Tullume Pisfil, dos fiscales adjuntos y un perito contable. Al burgomaestre le encontraron el dinero en su poder y fue detenido en el acto.

El alcalde del distrito más rico del país fue retirado de la comuna en medio de las miradas curiosas del personal edil siendo trasladado a la comisaría de San Marcos donde se le tomó declaraciones preliminares.

La noticia de su detención corrió como reguero de pólvora en el pueblo que a los pocos minutos muchas personas llegaron hasta el frontis de la dependencia policial a la espera de mayor información.

Horas después y por razones de seguridad la autoridad municipal fue trasladado a la Policía Judicial de la Corte Superior de Justicia de Ancash (Huaraz). Al sacarlo de la comisaría estuvo bien resguardado y más de un poblador reprochó su accionar. La fiscalía estará solicitando prisión preventiva en su contra.

El alcalde Chávez Alfaro pertenece a la organización política Unión por el Perú y se constituye en el segundo funcionario público de la zona sierra de Ancash en ser denunciado por acto de corrupción por un empresario después que también hiciera lo mismo la empresaria chimbotana Edith Guevara Aponte.

En el operativo de intervención al alcalde de San Marcos participó también el Subprefecto del distrito quien “seguirá coordinando acciones con el Ministerio Publico y la Policía Nacional a fin de cautelar los bienes del Estado”, manifestó al respecto el Prefecto Alex Cordero tras felicitar el éxito del operativo a las autoridades tutelares.

Fuente Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »