compras-estatales

Alerta por Parque del Migrante en La Parada

Alerta por Parque del Migrante en La Parada

alerta_por_parqueLa construcción del Parque del Migrante en el terreno que ocupaba el mercado mayorista La Parada, en La Victoria, ha sido encargada a un consorcio que recién fue creado en el 2012.

“Esta obra, que requerirá una inversión de 7.7 millones de soles, ha sido entregada a dedo al consorcio Parque del Migrante”, denunció ayer el regidor Alfredo Lozada (PPC) durante la sesión de Concejo Metropolitano.

Dicho consorcio está integrado por las empresas CMR Construcciones S.A.C. y Roalsa Contratistas Generales S. R. L., según el reporte de otorgamiento de la buena pro que figura en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, Seace.

Justificación. El regidor Lozada explicó que dicho consorcio fue invitado a participar en la ejecución de esta obra por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), que aprobó la exoneración del proceso de licitación.

El argumento de Serpar para la exoneración fue “grave peligro que podría suscitar un acontecimiento catastrófico en el predio que ocupaba el centro de abastos”.

Para atender esta emergencia ha sido elegido el consorcio Parque del Migrante, pese a que uno de sus integrantes, CMR Construcciones, no evidencia experiencia en el rubro pues recién se inscribió en la Sunat el 31 de agosto del 2012.

Ante estos hechos, el regidor Alberto Valenzuela (PPC) también pidió explicaciones a las autoridades ediles.

Correo pidió la versión de Serpar, pero sus voceros dijeron que no darían declaraciones y que emitirían un comunicado en los próximos días. Adelantaron que todo el proceso había sido legal y que los cuestionamientos solo representaban la opinión del regidor Lozada.

Fuente Diario Correo

Nota del Editor


En nuestro Portal Institucional hemos estado dando cuenta de estas Irregularidades desde el 24 de Marzo:


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »