compras-estatales

Áncash: dictan nueve meses de prisión preventiva contra alcaldesa de Masin

Áncash: dictan nueve meses de prisión preventiva contra alcaldesa de Masin

El Poder Judicial de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Masin, en la provincia de Huari, Noima Gumercinda Salas Núñez, por el presunto delito de colusión agravada.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaraz dispuso la ubicación y captura de la burgomaestre, de su esposo Víctor Torres Trujillo, y del supervisor de obra Dino Jamanca Henostroza.

El fiscal anticorrupción, Víctor Tullume, acusó a Salas de haber favorecido al Consorcio Masin en el proceso de selección y ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación de agua potable, valorada en S/1’588.515. Al parecer, la autoridad edil y su esposo habrían intervenido directamente en el proyecto de saneamiento realizado en el 2017.

“La alcaldesa Noima Salas era la encargada de manejar las planillas de pago, valorizaciones, alquiler de maquinaria, compra de indumentarias de seguridad, materiales de trabajo y otros que involucran a la ejecución de la referida obra”, informó el Ministerio Público de Áncash.

La audiencia de pedido de prisión preventiva se desarrolló el martes por la noche en la Corte de Huaraz, a la que la alcaldesa y demás implicados no asistieron.

Salas Nuñez postuló en el 2014 por el Movimiento Nacionalista Peruano (Manpe). En junio del año pasado fue sometida a un proceso de revocatoria en junio del año pasado por denuncias de mal manejo de la administración pública, pero no prosperó la consulta popular en su contra.

En estos momentos, la máxima autoridad de Masin está prófuga de la justicia. Se espera que en los próximos días el primer regidor, Juan Penadillo Zorilla, asuma el cargo de manera provisional hasta que se aclare la situación legal de Salas.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »