compras-estatales

Áncash: funcionarios de gestión anterior son denunciados por irregular compra de alimentos

Áncash: funcionarios de gestión anterior son denunciados por irregular compra de alimentos

Los funcionarios de la gestión anterior de la Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Áncash) han sido denunciados por los presuntos delitos de negociación incompatible, colusión simple y otros; sobre la adquisición de productos para el Programa de Complementación Alimentaria, por un monto de 227 mil 899.36 soles

El procurador municipal Denis Aguilar Cabrera presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, sustentado en un informe técnico remitido por el Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna.

“Los exfuncionarios ediles se habrían coludido con los representantes de la empresa Sumaq Fish S.A.C. para beneficiarla de manera irregular con el proceso de selección, de subasta inversa electrónica, para la adquisición de compra de productos, hecho ocurrido a mediados y fines del 2018”, declaró.

En el 2018 se convocó al proceso de selección y se registraron las bases administrativas, luego se publicó la buena pro otorgándole a la Asociación de Productores Agroindustriales y Marinos SN Carlos.

Sin embargo, se registró la perdida de esta buena pro y en esa misma fecha se le adjudicó a favor de la empresa Sumaq Fish S.A.C.

“Cómo es posible que le den la buena pro a una empresa y luego lo anulen para otorgarle a otra, eso es un acto irregular”, expresó Aguilar Cabrera.

Respecto a las bases dijo que no consignaron los documentos de habilitación; sino que consignaron las fichas técnicas de los productos objeto de contratación, lo cual genera confusión entre los participantes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »