compras-estatales

Áncash: Obras paralizadas, vehículos desaparecidos, deudas con personal y más dejó Waldo

Áncash: Obras paralizadas, vehículos desaparecidos, deudas con personal y más dejó Waldo

El informe situacional que llevó el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, a la última sesión del Consejo Regional de Áncash desnuda una situación caótica en la administración del Gobierno Regional de Áncash (GRA), como consecuencia de la gestión de Waldo Ríos Salcedo, hoy encarcelado por el delito de peculado doloso.

INFORME. De acuerdo a lo expuesto por Vargas Barrenechea, existen 102 obras paralizadas y algunas abandonadas, así como vehículos y maquinaria pesada del GRA desaparecidos, además de equipos informáticos y de comunicaciones sustraídos.

Informó también que se ha detectado a personas que ingresaban de manera irregular a las oficinas de la institución, sin tener la autorización respectiva.

También se evidenció retraso en el sueldo del personal y además se ha reportado que el presupuesto de la cuenta de bienes y servicios, ya ha sido gastado en su totalidad a setiembre de 2016.

La autoridad reiteró que la Región registra el último lugar en capacidad de gasto en proyectos de inversión a nivel nacional, ello debido a que la gestión anterior no invirtió los recursos provenientes del canon minero.

“En resumen, encontramos una región en crisis, en desgobierno; sin un Plan Operativo Institucional en donde cada gerente hace lo que mejor le parezca”, señaló según una nota de la institución

En cuanto a las direcciones regionales, informó que se ha encontrado 36 toneladas de medicinas vencidas en los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por lo que s eha pedido un informe detallado al respecto.

En tanto, en la Dirección Regional de Agricultura, denunció que se ha “desmantelado” un tractor DC-8, y que han desaparecido de dos volquetes y un cargador frontal.

Indicó que los casos han sido comunicados a la Procuraduría del GRA, la cual entablará las denuncias del caso en los próximos días.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »