compras-estatales

Anulan licitación de vía Arequipa–La Joya

Anulan licitación de vía Arequipa–La Joya

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anuló el proceso de selección para la contratación de la empresa que se encargue de la ejecución de la construcción de la vía hacia La Joya, debido a que se omitieron algunos procedimientos que fueron observados. Tendrán que volver a lanzar la convocatoria.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 035-2017, firmada por la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, se dispuso la nulidad de la selección de licitación pública de la carretera Arequipa–La Joya, en las progresivas del kilómetro cero al kilómetro 24, que pasa por el distrito de Cerro Colorado y consta también de un puente y accesos.

Además, ordenó que se retrotraiga el procedimiento hasta la etapa de la convocatoria, que fue lanzada el 23 de diciembre del año pasado.

La razón de esta medida responde a que no se cumplió con publicar el resumen ejecutivo en el rubro correspondiente del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), contraviniendo el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

En las bases y en los términos de referencia se advierte que el sistema de contratación que estableció el GRA será de suma alzada, cuando esta modalidad no puede emplearse en obras viales ni de saneamiento, como lo indica el artículo 14 del reglamento de la norma. Por ello, en cumplimiento de la norma, optaron por retrotraer el proceso de licitación a la primera etapa.

Del mismo modo, Osorio Delgado dispuso que la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios realice las acciones para que se determinen las responsabilidades respectivas del personal.

Fuente El Pueblo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »