compras-estatales

Anuncian medidas contra el Consorcio Norte por irregularidades en La Peña

Anuncian medidas contra el Consorcio Norte por irregularidades en La Peña

El viceministro de Agricultura, William Arteaga Donayre informó del trabajo inadecuado por parte de la empresa constructora Consorcio Norte, quien viene ejecutando el revestimiento del canal La Peña en el distrito de San Jacinto – Tumbes, el mismo que ha sido incumplido, razón por la cual anuncia una investigación.

Problema. El responsable de las Políticas Agrarias del Minagri, lamentó los antecedentes de la empresa constructora, por lo que aclaró que, si ha incurrido en irregularidades, debe disponerse una auditoría con la intervención de los órganos competentes.

Sobre el particular, Consorcio Norte está integrado por las empresas; Altavista Inversiones Globales S.A.C. y Servicios VC Perú S.A.C. Además de dos personas naturales; Tomas Orlando Luna Guerrero y Freder Alberto Guerra Gonzáles. Según el contrato N° 061-2018-MINAGRI-PSI, dicho consorcio elaboró el expediente técnico y a la vez tuvo la ejecución de la obra.

Es decir, ellos mismos no habrían previsto las dificultades generadas tanto a un sector agrícola como a la población del sur de la región.

Pero, uno de los agravantes es el antecedente de la empresa Altavista Inversiones Globales S.A.C., quien tiene el 80% para la ejecución de la obra, pues esta empresa fue observada por la Contraloría en su participación con una obra en la provincia de Virú región La Libertad, donde se ejecutó el revestimiento del canal Mochán y advirtieron irregularidades en la contratación dada por el PSI.

Acción. Arteaga Donayre dijo que se iniciarán las medidas respectivas contra la empresa, pues está en observación, para iniciar la auditoria necesaria.

En tanto, resaltó que hay un plan de contingencia que está activando el PSI con el fin que se cumpla con el plazo acordado para que se apertura la bocatoma y se abastezca de agua a la población.

“La parte administrativa y legal verá las sanciones”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »