compras-estatales

Apra planteará modificaciones a Ley de Contrataciones del Estado en AN

Apra planteará modificaciones a Ley de Contrataciones del Estado en AN

El Partido Aprista planteará modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas durante la reunión del Acuerdo Nacional (AN) que se realizará el próximo 5 de enero, indicó el congresista de dicha organización política, Jorge del Castillo Gálvez.

Señaló que los representantes de su partido plantearán este tema a fin de evitar que se suscriban agendas a los diversos proyectos, porque mediante dicho mecanismo se encarecen las obras.

Para ello, se planteará que cada proyecto esté debidamente desarrollado y con ello no ocurran situaciones como la carretera Interocéanica Sur, cuyo proyecto no estaba terminado y por tanto subió el financiamiento.

“Cuando más desarrollado está el proyecto  menos necesario serán las adendas que generan montos de inversión que incluso pueden superar los montos iniciales”, explicó al tiempo de señalar que se tienen que poner requisitos más precisos en ese aspecto.

“Este tema es importante porque se va a evitar la festinación de trámites en los concursos convocados por el Gobierno con la consecuente elevación de los costos de las obras”, añadió.

Del Castillo dijo que la representación del Apra para la reunión del Acuerdo Nacional estará formada por el secretario general, Omar Quesada, así como los dos jóvenes que también asistieron en la cita anterior Úrsula Silva y Enrique Valderrama.

El congresista dijo que también se convocará a los representantes de los profesionales de su partido, los que van a participar en los grupos de trabajo del Acuerdo Nacional.

Agregó que plantearán el reforzamiento de la Contraloría General de la República así como de los órganos de control del Estado, entre ellos el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »