compras-estatales

Apuran investigación por lavado de activos al ex presidente Alejandro Toledo

Apuran investigación por lavado de activos al ex presidente Alejandro Toledo

apuracion_investigacionLa investigación fiscal por lavado de activos al ex presidente Alejandro Toledo debe ser resuelta en el más corto tiempo posible, declaró a LA PRIMERA el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Vicente Zeballos, al tiempo de expresar su discrepancia con los tiempos utilizados para el archivamiento de la denuncia por enriquecimiento ilícito.

Presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Vicente Zeballos, pide que Fiscalía termine pronto caso del ex presidente Toledo, quien llega hoy.

“Obviamente, es importante que la 48 Fiscalía se ajuste al plazo asignado legalmente para (culminar) la investigación de este caso por lavado de activos”, subrayó.

El parlamentario sostuvo que el archivamiento de la investigación fiscal a Toledo por presunto enriquecimiento ilícito se ha basado en el periodo en que fue funcionario público (2001-2006) y no al tiempo posterior en que realizó transferencias económicas, constituyó la compañía Ecoteva y participó en sus operaciones inmobiliarias y las de su suegra.

El dictamen se basa en un estudio de sus ingresos y su patrimonio, en la época en que fue presidente y en los años posteriores a la misma, según el Fiscal de la Nación.

Del mismo parecer fue el integrante fujimorista de la comisión, Juan Díaz, al referir que la declaración de Peláez sobre Toledo no es novedad, por lo que pidió acelerar investigación fiscal por lavado de activos.

La 48 Fiscalía tomará nuevamente el testimonio de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, quien declarará, los días 20 y 22 de enero, a través de videoconferencia, a las 09.00 horas del Perú, desde Bélgica, lugar donde radica.

TOLEDO LLEGA HOY

Alejandro Toledo llega esta tarde a Lima para asistir a una reunión con el presidente Ollanta Humala a la que también está invitado el ex mandatario Alan García, para abordar la inminente sentencia de la Corte de La Haya, confirmó la secretaria nacional de política de Perú Posible, Carmen Omonte.

“Esa es la información que tenemos. La única hasta el momento. Tengo entendido que llega mañana (hoy)”, anotó escuetamente la legisladora.

Para ello, Omonte comentó que Toledo se vio obligado a variar su agenda de actividades académicas, ante la convocatoria de Palacio de Gobierno.

Fuente La Primera

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »