compras-estatales

Arana: «Moreno es la punta del iceberg de un sistema corrupto»

Arana: «Moreno es la punta del iceberg de un sistema corrupto»

El congresista Marco Arana, vocero del Frente Amplio, afirmó que el presunto caso de corrupción que involucra al ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno es la «punta de iceberg» de un sistema más amplio que implica a otros gobiernos.

«Carlos Moreno es solo la punta de iceberg de un sistema de corrupción enquistado en las más altas esferas de diversos gobiernos», expresó Marco Arana en diálogo con El Comercio.

Durante el fin de semana, fueron difundidos dos audios en los que se oye a Carlos Moreno comentar sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con el Sistema Integral de Salud (SIS).

En esa línea, Marco Arana acusó que «la gravedad no es solo por la corrupción» en la que habría incurrido Carlos Moreno sino «que esta lucre con el tema de salud, que pone en riesgo la vida de la gente. Doblemente criminal».

A partir de ello, el vocero del Frente Amplio reclamó más explicaciones sobre el caso de Carlos Moreno de parte del gobierno, al que además criticó por jactarse de su equipo técnico en tiempos de campaña.

«El gobierno debe dar explicaciones e implementar las medidas más severas, caiga quien caiga. […] Carlos Moreno prácticamente tenía un prontuario. ¿No lo sabían? Siempre se jactaron de tener el mejor equipo técnico», acusó Marco Arana.

Por último, Marco Arana detalló que el Frente Amplio aún no ha definido su postura sobre si debe ser la Comisión de Salud la que investigue el caso de Carlos Moreno o, en cambio, la Comisión de Fiscalización.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »