compras-estatales

Arequipa: Denuncian irregularidades en proceso de licitación de municipio de Yarabamba

Arequipa: Denuncian irregularidades en proceso de licitación de municipio de Yarabamba

Arequipa. El representante del Consorcio Arequipa, Pedro Gonzales Gonzales, denunció irregularidades en el proceso para elegir a la empresa que ejecutará el “Mejoramiento de servicio funerario en dos cementerios de Yarabamba”.

El proceso lo llevó a cabo la Municipalidad de Yarabamba el 28 de enero de este año. El ganador fue el consorcio Pioneros 2, integrado por dos empresas. Según Gonzales, del Consorcio Arequipa, que también participó del proceso, en la información que presentó Pioneros 2 habría incongruencias.

Gonzales indica que la base pide que cada empresa que forma el consorcio debe tener la misma capacidad de contratación, sin embargo, en la propuesta que presentó Pioneros 2 una de las empresas tendría capacidad del 70% y la otra el 30%.

También observó que los encargados de la licitación pidieron incluir una carta de compromiso para contratar y ejecutar la póliza del seguro complementario de trabajo de riesgo. Pero en otro punto del reglamento, se indica que la comisión (seleccionadora) no puede incorporar documentos adicionales, contradiciéndose.

“Durante el proceso de calificación se dieron vulneraciones a la normativa de contrataciones del Estado”, indicó Pedro Gonzales en su documento.

Las observaciones también se entregaron al Órgano de Control Interno de la municipalidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »