compras-estatales

Arequipa: Licitación del viaducto Salaverry se vuelve a caer

Arequipa: Licitación del viaducto Salaverry se vuelve a caer

El proceso de licitación del viaducto Salaverry quedó paralizado. A través de un escueto comunicado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que el otorgamiento de la buena pro del segundo proceso de selección para la constructora de la obra fue suspendido hasta nuevo aviso.

El pasado 5 de octubre, el organismo internacional, contratado por la Municipalidad Provincial de Arequipa para seleccionar a la empresa encargada de construir el ducto subterráneo de 1 kilómetro, debía dar a conocer el nombre de la firma ganadora.

De acuerdo a información proporcionada por el municipio, había cerca de 15 empresas interesadas en realizar la obra de S/ 83 millones. El alcalde Alfredo Zegarra señaló no conocer las razones por las que la OIM postergó el proceso de selección. Sin embargo, aseguró que ya se habría elegido a la empresa ganadora del proceso.

El pasado 31 de julio se tenía que dar la buena pro de la obra, pero el concurso fue declarado desierto porque ningún postor presentó su propuesta. Se convocó a una nueva licitación, que debió culminar el jueves último. Como se recuerda, el viaducto tiene observaciones por parte del Colegio de Ingenieros de Arequipa.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »