compras-estatales

Arequipa: Ordenan a SEAL denunciar a empresa que la engañó con documentación falsa

Arequipa: Ordenan a SEAL denunciar a empresa que la engañó con documentación falsa

Arequipa. El Órgano de Control Institucional (OCI) de SEAL emitió una orientación de oficio, donde recomendó a la empresa de generación eléctrica que no demore más en denunciar a una empresa que brindó documentación falsa para ganar una licitación.

Se trata de Dimera Servicios Múltiples, que en el 2018 entregó facturas adulteradas con el fin de ganar la licitación para brindar el servicio de atención al cliente en la entidad. Estas facturas le servían para acreditar experiencia en el servicio.

Dimera ganó el proceso de licitación y, antes de firmar el contrato, un postor perdedor denunció ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) que esta empresa presentó facturas falsas. Un reporte de Sunat alertó que los comprobantes tenían información inexacta.

Según la orientación de la OCI, la oficina de Logística de Seal no denunció a esta empresa ante el Ministerio Público y tampoco ante el OSCE.

Paul Rodríguez, gerente general de SEAL, señaló que no se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, porque el mismo postor perdedor también denunció a la entidad, así como a Dimera, ante la fiscalía. Además, el fiscal habría considerado que, como empresa, SEAL era agraviada.

El funcionario añadió que sí se cumplió con remitir la documentación al OSCE. No obstante, volverán a entregarla.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »