compras-estatales

Arequipa: Regidores de Paucarpata desaprueban compra directa de canastas para familias pobres

Arequipa: Regidores de Paucarpata desaprueban compra directa de canastas para familias pobres

Arequipa. Hasta la fecha, las familias de escasos recursos del distrito de Paucarpata, no reciben las canastas que ordenó el Gobierno para que puedan subsistir durante los días de cuarentena por el COVID-19.

Los concejales de esta municipalidad desaprobaron el último miércoles, vía virtual, la compra directa de los productos de primera necesidad para armar estas canastas.

Los regidores participaron el último miércoles de una sesión de consejo vía online convocada por el alcalde del distrito, José Supo. Pese a la convocatoria y ser un asunto de urgencia, solo participaron cinco de los once regidores: Herbert Tapia, Juan Vargas, Edwin Chata, Aldo Aguilar y Bartola Gómez.

El alcalde José Supo señaló que, lejos de debatir la adquisición directa de los productos para evitar el proceso de licitación y agilizar la distribución de las canastas, los concejales discutieron el contenido de las canastas y los precios, pero no llegaron a ningún acuerdo. Solo el regidor Herbert Tapia votó a favor y el resto en contra.

El estado de emergencia permite al municipio obviar el proceso de licitación y comprar de forma directa al tratarse de un tema de urgencia.

Denuncia sobrevaloración

La regidora Bartola Gómez denunció una presunta sobrevaloración de precios de los productos. Señaló que no se les entregó un informe detallado del costo de las canastas y el contenido de las mismas.

Agregó que exigió a los responsables, una cotización de los productos al precio por mayor, no solo de una empresa sino de varias.

También pide que la lista de familias beneficiadas se publique en un lugar visible y accesible para constatar que efectivamente se esté dando a personas de bajos recursos económicos o personas en situación de vulnerabilidad.

Inversión

El municipio prevé adquirir 2 mil 500 canastas con los 200 mil soles de presupuesto que recibió. Las autoridades del distrito tienen hasta 10 días para regularizar el proceso de compra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »