compras-estatales

Vecinos denuncian presunta sobrevaloración de canastas

Vecinos denuncian presunta sobrevaloración de canastas

Los pobladores de los distritos de Canchaque, Paimas y Catacaos denunciaron una presunta sobrevaloración de las canastas de víveres que entregan las municipalidades en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

DENUNCIA

En un vídeo que circula en las redes sociales se observa cuando los ronderos y la población del caserío Los Ranchos en Canchaque (Huancabamba) emplaza a su alcalde distrital, Aldo Álvarez Ocaña, por una presunta sobrevaloración de los productos de las canastas de víveres. Ellos afirman que los víveres comprados no superan los 76 soles.

Al respecto, el alcalde Álvarez Ocaña, afirmó que se allanará a la investigación que realice la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría, y aseguró que cada canasta está valorizada en S/ 85.50. “Demostraremos cuánto nos costó cada canasta y denunciaremos a esa persona que nos difamó diciendo que hemos sobrevalorado las canastas. Recibimos 100 mil soles y beneficiaremos a 1169 familias”, dijo.

Similar denuncia hicieron los pobladores del distrito de Paimas (Ayabaca), quienes aseguraron que las canastas entregadas cuestan 65 soles. A dicha municipalidad, el gobierno central le transfirió 200 mil soles. El alcalde, Jorge Saavedra, no contestó las llamadas de Correo para su descargo.

En Catacaos, luego que la MDC publicó en Facebook los precios de los víveres, el alcalde, José Muñoz, anunció que anularía el proceso de compra.

Por otro lado, ante presuntas irregularidades en los municipios de Veintiséis de Octubre, Yamanago y Cristo nos Valga, la Fiscalía Anticorrupción remitió un oficio y puso de conocimiento a la Gerencia de Control.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »