compras-estatales

Piura: Fiscalía investiga presunta sobrevaloración de canastas

Piura: Fiscalía investiga presunta sobrevaloración de canastas

Por una presunta sobrevaloración en los precios de los productos para las canastas destinadas a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, la fiscal Dolevith Infante, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, abrió investigación contra la Municipalidad distrital de Salitral-Morropón.

INVESTIGACIÓN

El coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales, en diálogo con Correo refirió que la investigación se inició tras diversas denuncias recibidas por presuntas irregularidades. “La investigación se da porque hay indicios en que los precios de los productos para las canastas no serían los correctos, hoy (ayer) la fiscal intervino la municipalidad y previo a ello fue a la distribuidora DVM donde se compraron los productos”, manifestó.

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió S/ 200,000 para la compra de alimentos de primera necesidad para las canastas destinadas a las personas vulnerables. De acuerdo a un comunicado de dicha comuna, se iban a repartir 2,000 canastas y cada una tendría un precio de S/ 99.90.

En breve diálogo telefónico, la alcaldesa de dicho distrito, Ysmenia Monja, dijo que se encontraba con la fiscal y estaba contribuyendo con la investigación. Los alimentos especificados en la canasta que entregó la municipalidad fueron: 4kg de fideo tallarín a S/ 8, tres conservas de atún a S/ 11.40, siete bolsas de avena de 150 gr a S/ 8.75, tres tarros de leche ideal a S/ 9.75, 1 lt de aceite tondero a S/ 6, 7 kilos de arroz S/ 27.30, 3 kilos de azúcar a S/ 12 y 2 kilos de alverja a S/ 15.90.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »