compras-estatales

Arequipa: Regidores denuncian malversación de fondos en ampliación de posta

Arequipa: Regidores denuncian malversación de fondos en ampliación de posta

Lo regidores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, provincia de Arequipa, Víctor Monca, Jesús Ancalle y Clara Salinas, en conferencia de prensa, denunciaron la presunta malversación de fondos en la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Posta de Miguel Grau Zona B”, valorizada en 1 millón 300 mil soles y ejecutada por la empresa Consorcio San Miguel.

Infraestructura deteriorada y falta de instrumentos para la posta que fueron incluidos en la licitación, es la problemática, detalló la regidora Clara Salinas.

 “Simplemente como está no puede ser recibida la obra”, argumentó. Por este motivo, los regidores procederían a denunciar penalmente al alcalde del distrito, Luis Cornejo.

La regidora señaló que en la reciente construcción existen deficiencias como el desprendimiento de techos; se observan baños y salas de espera inundadas con agua de las lluvia; cerámica rotas y paredes rajadas, lo que impide la normal atención en la posta.

Por su parte, el alcalde Cornejo, con relación a las deficiencias estructurales del local, dijo que se ha encargado al gerente de Desarrollo Urbano levantar las observaciones de la obra. “Debió ser ejecutado de acuerdo al expediente técnico…”.

La autoridad además informó que en este local de salud hubo un robo y que está registrado en la comisaría. “Se tendrá que hallar a los responsables que tuvieron a cargo el local… estamos esperando los resultados de la investigación”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »