compras-estatales

Ayacucho: Ponen en evidencia costos elevados de Kits de Higiene

Ayacucho: Ponen en evidencia costos elevados de Kits de Higiene

Dos proveedores que se presentaron al proceso de adquisición de kit de servicios higiénicos convocado por la Dirección Regional de Educación (DREA) de Ayacucho, denunciaron una presunta sobrevaluación de costos debido a que el precio ofertado por el postor ganador es superior al ofertado por los postores que perdieron.

De acuerdo a la oferta económica presentada por la empresa Pacific EIRL. Que perdió la licitación el monto ascendería a S/. 153 mil 641; sin embargo, el postor ganador ofertó y vendió los kits por un monto de S/. 271 mil 110, una diferencia de S/.117 mil 439.

Al respecto, el director regional de Educación, Simón Cáceres, dijo desconocer sobre la solicitud presentada por el postor Pacific, pues de acuerdo al Sistema de Trámite Documentario de la Entidad, dicha solicitud pasó de mesa partes a la dirección de Administración, luego a la oficina de Abastecimiento, a la oficina de Asesoría Jurídica y en estos momentos ha sido devuelta a la oficina de Abastecimiento para su evaluación.

La directora de Administración de la DREA, Nelva Cervantes Pérez, refirió que al ser de su competencia, pasó de manera directa a su despacho, por esa razón el titular del sector desconocía los detalles del proceso.

Sobre el otorgamiento de la buena Pro, el especialista de contrataciones, Carlos Oyola Gaspar, justificó el hecho, debido a que el postor ganador presentó todos los requisitos de los términos de Referencia, pero que a pesar de haber sido cuestionado por los otros postores, no se verificaron la veracidad de los documentos pues ahora que se culminó el proceso y se entregó el producto recién se someterá a control.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »