compras-estatales

Ayacucho: Sevilla sigue esperando respuesta del Prider sobre informe de fiscalización

Ayacucho: Sevilla sigue esperando respuesta del Prider sobre informe de fiscalización

En noviembre del año pasado el consejero regional Julio Sevilla emitió un informe de fiscalización, el cual fue aprobado en pleno regional, advirtiendo presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la obra de represa de Ancascocha, casi siete meses después no hay respuesta alguna.

Según manifestó el concejal el mencionado informe, que denunciaba presunta documentación inexacta de especialistas que participaron en el proceso de licitación, fue enviada a la Osce, Contraloría y mismo Prider, para que se tomen las acciones correspondientes.

“No hay ninguna conclusión del control posterior, que según el Prider estaban haciendo de oficio, no tenemos ninguna conclusión a la vez, si hay documentación inexacta, se supone que eso es causal de nulidad del proceso”, indicó Sevilla.

TRÁMITE. El informe de fiscalización fue presentando en noviembre del año pasado, después de ello, una vez que el Prider recibió el documento de pedido, hubo el compromiso de hacer un control interno para identificar las denuncias de irregularidades, pero a la fecha, pese a que se reiteró en varias oportunidades, no hay noticias.

Para Julio Sevilla esta dejadez es un claro desacato a la autoridad que ellos representan como consejo regional y no sería la primera vez, ya que varios de los consejeros también observan cómo sus informes de fiscalización no son implementados.

“Muchos consejeros manifestaron esta preocupación de que no se están implementando informes de fiscalización, tampoco se dan cumplimiento a varios acuerdos y ordenanzas regionales, plantee que se tiene que asentar bien el principio de autoridad, y denunciarlos ante la fiscalía por omisión de funciones y desacato a la autoridad, porque el consejo regional es la máxima instancia de autoridad”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »