compras-estatales

Callao pagó S/ 49 mllns en adicionales para Gambetta por orden de Contraloría

Callao pagó S/ 49 mllns en adicionales para Gambetta por orden de Contraloría

El gerente general del Gobierno Regional del Callao, Jorge Linares, señaló que la Contraloría aprobó un total de 49 millones de soles en pagos adicionales al consorcio de las empresas brasileñas Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao, que se encargó de la rehabilitación de la avenida Néstor Gambetta.

Un informe del Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE), entregado a las Fiscalías de Corrupción de Funcionarios del Callao, indicaba que el desembolso adicional llegó a 138,8 millones de soles.

Linares dijo que no fue así.

“Todas las adicionales e incrementos son aprobados por la Contraloría y fueron un poco más de 20 millones de soles. En ampliaciones de plazo solamente nos han observado alrededor de 28 millones de soles. Sumando estos dos conceptos aproximadamente estamos hablando de más de 49 millones. Y eso es lo que la Fiscalía está investigando”, refirió el gerente general del gobierno chalaco.

“No hay ninguna suma de pagos de 138,8 millones de soles. Todo lo hicimos conforme lo indicado por la Contraloría, y, si ha habido errores, los estamos respondiendo ante las instancias pertinentes”, señaló Linares.

Respecto al pedido de reparación civil por 80 millones de soles que ha presentado la Procuraduría Anticorrupción del Callao por presuntas deficiencias en la obra de Gambetta –que alcanza a las empresas Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao y a funcionarios del Gobierno Regional del Callao–, Linares explicó que el pago se hará siempre y cuando las autoridades judiciales resuelvan que existió daño en agravio del Estado.

Datos

Decisión. La Procuraduría Anticorrupción considera que las brasileñas Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao actuaron deficientemente en la obra Néstor Gambetta.

Responsabilidad. Procuraduría pide reparación a 23 funcionarios del Callao y directivos brasileños.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »