compras-estatales

Cámara de Comercio de Cajamarca Pide acelerar investigación fiscal contra Santos

Cámara de Comercio de Cajamarca Pide acelerar investigación fiscal contra Santos

piden_acelerar_investigacionLa Cámara de Comercio de Cajamarca (CCC) pidió al Ministerio Público acelerar las investigaciones que viene realizando en base al informe de la Contraloría que señala indicios de irregularidades en la gestión del presidente regional Gregorio Santos, en los procesos de inversión pública.

El titular de la CCC, Jorge Vergara, dijo que los empresarios de Cajamarca consideran que hay un retraso en las investigaciones y en el informe presentado por la Contraloría General de la República.

“Ha habido un retraso en el informe de la Contraloría y ahora lo que queremos los empresarios es que haya mayor celeridad en la investigación que ha iniciado la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

Vergara sostuvo que, de encontrarse responsabilidad directa de Santos en estos malos manejos, se pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo inhabilite para postular a las elecciones regionales de octubre del 2014.

“Si hay dolo se tiene que proceder de inmediato y por tanto el Jurado Nacional de Elecciones debe actuar”, manifestó.

Dijo que los indicios de malos manejos económicos en el Gobierno Regional de Cajamarca se viene presentando desde el año 2011, cuando se iniciaron los conflictos antimineros.

“Ahí ya se hablaba de que fondos destinados a la capacitación de profesores habían sido desviados precisamente para fomentar movilizaciones, transportes y todo gasto logístico que implica movilizar a la gente”, manifestó Vergara.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »